viernes, 21 de febrero de 2014

El posible aumento del combustible

El gobierno anunció un posible aumento de gasolina.

El gobierno anunció un posible aumento del precio de la gasolina,  suministro calificado como el más barato del continente latinoamericano y posiblemente del mundo. Un centavo de dólar por litro,  muy por debajo del promedio continental de 1,26 dólares.

Mantener el  valor del combustible le cuesta  a Venezuela 12 mil 500 millones de dólares anuales en subsidios, por lo que el anuncio oficial tiene tanto detractores como partidarios. Ecuador tiene el segundo precio más barato del continente y  le sigue Bolivia. Estados Unidos tiene un valor promedio de 0,86 dólares el litro,  después está México, donde cuesta 0,98 dólares.

Para continuar leyendo el artículo AQUI




Link del vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=NlZfP1STsVU#t=15

Opinión personal:
Opino que deberían aumentar un poco el precio del combustible ya que muchos consideran que este se esta "regalando" aunque todos saben que esta a ese precio debido a que Venezuela es uno de los pocos países que poseen gran cantidad de petroleo en sus tierras y tiene fácil acceso a este. 

1 comentario:

  1. Opinión personal:
    Considero que ya era el momento para que aumentaran el precio del combustible ya que somos uno de los países con el menor valor del combustible. Debido al bajo precio el país se ha visto afectado con grandes perdidas de dinero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.