“Es un deber aumentar el precio de la gasolina”: economista Mazhar
Al-Shereidah.
Aumentar el precio del combustible es una medida
impostergable en Venezuela. Así lo considera el economista, asesor del BCV y
experto en el tema petrolero, Mazhar Al-Shereidah. El funcionario considera que
“tiene que darse un gran debate sobre el tema (...) debe dejarse ya a un lado
el trauma que nos dejó el conocido ‘Caracazo’ (...) no sé como Pdvsa ha podido
resistir ese sacrificio”.
Al-Shereidah, durante una
entrevista con PANORAMA y a propósito de la presentación de su libro La
financiarización y convencionalización en el precio del petróleo, ofreció sus impresiones
sobre el mercado, la actual política energética del Gobierno nacional y el
papel de la Opep en el ámbito mundial.
Para conocer mas acerca de la entrevista AQUI
Imagen: http://www.aporrea.org/imagenes/2014/01/economista_mazhar.jpg
Opinión personal:
No diría que es un deber aumentar el precio del combustible pero si que es necesario que regulen el precio debido a que si esto se queda así el país podría sufrir una gran perdida monetaria. Igualmente quizás la población venezolana quede un poco sorprendida por el cambio de precio ya que no se a presentado uno en muchos años.
Opinión personal:
No diría que es un deber aumentar el precio del combustible pero si que es necesario que regulen el precio debido a que si esto se queda así el país podría sufrir una gran perdida monetaria. Igualmente quizás la población venezolana quede un poco sorprendida por el cambio de precio ya que no se a presentado uno en muchos años.
Opinión personal:
ResponderEliminarNo considero que sea un deber aumentar el precio del combustible, la palabra correcta seria regular ya que nadie quiere que este recurso se desperdicie. Y regulando el precio a uno en el que todos estén de acuerdo habría menos posibilidades de perdidas.